Páginas

martes, 7 de junio de 2011

ADMICCO participó en evento por el Día Mundial del Medio Ambiente


Pasacalle fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente

En el marco de las celebraciones promovidas internacionalmente por el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado jueves 02 de junio desde las 15:00 hrs. se llevó a cabo en la ciudad de Huacho un festivo pasacalle por esta fecha tan importante para el mundo que recorrió las principales arterias de esta ciudad siendo el punto de concentración la plazuela “Víctor Raúl Haya de la Torre” y el punto de llegada la “Plaza de Armas de Huacho”. El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Región Lima y tuvo por finalidad sensibilizar a la población, instituciones y actores locales acerca de la importancia de su rol como protagonistas en la conservación y preservación del ambiente y de los recursos naturales, teniendo en cuenta la ubicación estratégica y la conformación territorial de la región: cuatro provincias costeras y cinco andinas.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos interinstitucionales acordados entre esta Gerencia y CooperAcción en el marco del proyecto, ADMICCO participó en este evento contando con la colaboración de estudiantes de sociología de la Universidad de Huacho (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - UNJFSC), quienes se han adherido al proyecto. Como se sabe uno de los componentes clave de ADMICCO es la sensibilización de los actores locales respecto a la importancia de asumir roles proactivos respecto a la conservación del ambiente y a la aplicación consensuada de estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático en ciudades costeras.

Participaron en este evento ADMICCO-CooperAcción, empresas privadas como Embotelladora San Miguel del Sur, Caja Municipal de Sullana; entidades del sector público como la Dirección Regional de Energía y Minas, de Comercio y Turismo, Defensa Civil, Instituto Peruano del Deporte, Municipalidad Distrital de Huaura, instituciones educativas, Administración Local del Agua, entre otras instituciones locales y regionales y ciudadanía en general.

Como se sabe, el “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia). Además, el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ha considerado a éste como el “Año Internacional de los Bosques”.

Para obtener mayor información del proyecto puede dirigirse a: http://www.admicco.labor.org.pe/





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio creado para difundir información sobre acciones relacionadas a la promoción de gobernabilidad en las provincias Barranca y Huaura. Buscamos generar un canal de intercambio de información y opinión que haga posible la institucionalización de la concertación como mecanismo fundamental para la afirmación de la democracia participativa local en estas provincias, porque creemos que una ciudadanía informada puede contribuir cualitativamente a la construcción de su desarrollo local